sábado, 7 de abril de 2012

El club de las Brujitas Galleteras: Bolitas de mantequilla y pacanas

En mi lista de recetas pendientes tenía, por supuesto, empezar a hacer recetas del Club de las Brujitas Galleteras, al que pertenezco, y del que podéis encontrar más información aquí.


Ayer tenía el día galletero y me decidí por hacer las Bolitas de Mantequilla y Pacanas que Dulce Diana nos invitó a hornear hace unos meses.
En mi casa somos muy, muy golosos pero lo de ayer fue impresionante. Estas galletas, aviso, son adictivas!!. Una vez que pruebas una, no puedes parar de comer... y nos las comimos, doy fe. No han durado ni 24 horas!! Gracias Mercedes por compartir esta receta, ha encantado en casa!



Ingredientes (hice la mitad de lo que indica la receta original, menos mal, porque si no, nos las hubiéramos comido también, je,je..):
- 100 grs. de nueces pacanas troceadas.
- 125 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
-  una pizca de sal
- azúcar glas para rebozar.



Precalentamos el horno 160º.
Pelamos y trituramos las nueces.
Fundimos la mantequilla en el microondas.
Ponemos todos los ingredientes en un bol (menos el azúcar glas) y mezclamos bien.
Hacemos bolitas de unos dos centímetros y las colocamos sobre la bandeja de horno, en la que previamente habremos colocado una hoja de papel para horno. Antes de hornear metemos las galletas unos 10 minutos en la nevera. Horneamos durante 20 minutos.
Colocamos el azúcar glas dentro de una bolsita.
Pasado el tiempo de horneado, sacamos las galletas y las dejamos enfriar un par de minutos, lo justo para poder manipularlas sin quemarnos. Las metemos poco a poco en la bolsa y las rebozamos con el azúcar glas. Colocamos las galletas sobre un plato o bandeja y volvemos a espolvorear azúcar glas con un colador.



Animaros a probarlas porque son muy fáciles de hacer y están buenísimas!! Y animaros también a formar parte del Club de las Brujitas Galleteras!

Mi dulce Ricardo

4 comentarios:

  1. Laura, muchas gracias por quedarte por mi blog y por participar en mi sorteo, me encanta tu blog, además tiene un nombre precioso, me imagino que sera el de tu hijo, yo también me quedo por aquí, mucha suerte en el sorteo, besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sofia, me alegra que te guste mi blog, efectivamente es por el nombre de mi niño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Laura! te han quedado fantásticas!
    Yo me tengo que poner con las recetas del club también, pero es que se me acumula el trabajo..., y ahora con el buen tiempo sólo apetece calle! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Barbara, yo también tengo una lista inmensa de recetas que me encantaría hacer!! que locura!
      Besos!

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...