Ingredientes:
Una taza de azúcar (unos 220 grs.)
Una cucharadita de agua.
Mezclamos el azúcar con el agua hasta que consigamos que tenga una consistencia como de arena mojada. Introducimos el azúcar en nuestros molde, presionando bien para que no queden huecos. Retiramos los restos de azúcar con ayuda de un pincel.
Ahora tenemos varias alternativas para secar el azúcar. En mi caso, como mis moldes no eran aptos para horno ni microondas (son moldes de hielo de IKEA), tuve que dejar que el agua se evaporara por si sola. A las 12 horas ya estaba el azúcar bastante duro, pero esperé casi un día hasta desmoldarlos, por miedo a que todavía estuvieran el azúcar mojado y se destrozaran todos. La verdad es que mis figuritas eran un poco complicadas de desmoldar porque las colitas de los peces y las puntas de las estrellas eran muy finitas y se me rompieron unas cuantas al desmoldar, por eso preferí dejarlas bastante tiempo secándose. Tenéis que tener en cuenta también la época del año en la que estéis y lo húmedo que sea el clima en vuestra zona, ya que esto os influirá a la hora de esperar más o menos a que se sequen vuestros azucarillos.
Otra forma (mucho más rápida) de secar el azúcar es meter vuestro molde en el microondas unos 30-40 segundos. Los dejáis enfriar unos minutos y desamoldáis. Lo mejor es que empecéis haciendo una prueba con vuestro microondas para ver si este tiempo es suficiente en vuestro caso. Si al desmoldar os sale bien, habéis acertado con el tiempo! Si no, ponedlo 10 segundos más y volved a dejar enfriar. Cuidado con dejarlos demasiado tiempo porque el azúcar se os hará caramelo.
Mi dulce Ricardo
Me encanta tu versión marinera de los azucarillos. Yo que vivo en un lugar de playa los hago seguro! Besos.
ResponderEliminar