martes, 21 de agosto de 2012

Cupcake Helado

Para los que me seguís en facebook (que todo sea dicho de paso, sois poquitos, je,je..) y no conocíais esta receta, ha llegado el momento de desvelar el secreto del helado que no es helado. Para otros muchos de vosotros, esta receta ya será archiconocida. La tenía desde hace tiempo en mi inmensa lista de recetas pendientes y por fin llegó su turno.
Estos helados en realidad son unos conos de helado rellenos de bizcocho. Así que refrescarnos, no  nos van a refrescar mucho, pero lo compensan con lo ricos que están.




Para bizcocho del relleno pensé en utilizar una recetas de cupcakes de arándanos que vi hace tiempo en el blog Desirvientadas. Pero creo que la elección en este caso no ha sido muy acertada y no porque los cupcakes de arándanos no estén ricos, que lo están. Si no porque creo que el bizcocho de esta receta es muy húmedo y eso hizo que la galleta del helado se quedara blandita. Así que si os apetece hacer estos cupcakes de helado os recomiendo que utiliceis vuestra receta favorita de bizcocho o podéis tomar por ejemplo la que nos propone "La Receta de la Felicidad".

De todas formas os pongo la receta de los cupcakes de arándanos (Desirvientadas):

Ingredientes:
280 grs. de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo.
1/8 de cucharadita de sal
115 grs. azúcar moreno
150 grs de arándanos
2 huevos medianos
250 cc de leche
6 cucharadas de aceite de girasol o 85 grs. de mantequilla
Una cucharada de extracto de vainilla.
Ralladura de un limón.

12 conos de helado con base.



Precalentamos el horno a 180º. Colocamos una hoja de papel de horno en la bandeja.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y los arándanos.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos y añadimos la leche, el aceite o la mantequilla, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Batimos hasta que esté todo integrado.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos. Mezclamos un poco hasta que tengamos una mezcla homogenea, pero no batir demasiado.


Repartimos la masa entre los conos de helado, llenándolos hasta los 3/4 de su capacidad. Los horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos guardarlos de un día para otro dentro de un recipiente hermético.

Para la cobertura utilicé una buttercream de chocolate blanco.

Ingredientes:
250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 grs. de azúcar glas tamizada.
150 grs. de chocolate blanco
1+1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharada de leche semidesnatada.

En primer lugar derretimos el chocolate blanco en el microondas a poca temperatura para evitar que se nos queme. Dejamos que temple.

Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y la leche y comenzamos a batir. Os recomiendo que cubráis el bol con un paño de cocina para que no se llene todo de azúcar glas. Cuando la buttercream adquiera un tono más clarito, añadimos el chocolate que ya debe de estar casi frío. Seguimos batiendo hasta que el chocolate esté integrado y consigamos la consistencia deseada.


Colocamos la buttercream dentro de una manga pastelera y con una boquilla rizada rellenamos los conos. Decoramos con sprinkles y guardamos en la nevera hasta que los vallamos a consumir.

Mi dulce Ricardo

3 comentarios:

  1. Monos te quedaron como ellos solos, jejeje, lastima lo de la galleta, pero probando se aprende, digo yo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...