jueves, 2 de agosto de 2012

Lemon Curd Cookies

Desde que preparé la Tarta de Limoncello tenía en mente hacer unas galletas con el resto de lemon curd que me quedó. Había una prohibición en casa para que nadie tocara ese lemon curd!
Y pensé que para el final de curso de la guarde de mi peque podría hacer estas galletas. Era una ocasión muy especial porque este año ha sido su último año en la guarde y en septiembre ya empezará en el "cole de los grandes". ¡Qué penita me ha dado que haya terminado! 
Buscando por internet una receta para estas galletas encontré el blog "La chica de la casa de caramelo" y al ver sus galletas, tan apetecibles, me decidí por su receta.




Lemon Curd Cookies ( o lo que es lo mismo, galletas de crema de limón)

Ingredientes:

600 grs. de harina tamizada
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar glas
100 grs. de lemon curd
1 huevo M
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón.



Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que esté totalmente integrado y tengamos una consistencia cremosa. Añadimos el huevo ligeramente batido, la esencia de vainilla y el zumo de limón y continuamos batiendo. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogenea, añadimos el lemon curd y mezclamos. Añadimos la harina poco a poco hasta que esté completamente incorporada a la masa.

A continuación formamos un bola y la dividimos en cuatro partes. Colocamos una de ellas entre dos hojas de papel de horno y extendemos la masa con el rodillo. Reservamos en la nevera durante unas tres horas y repetimos la operación con los otros tres trozos que habíamos reservado.

Después cortamos las galletas con la forma que que elijamos. Y volvemos a meter en la nevera durante unos 15 minutos antes de hornearlas.

Precalentamos el horno 180º y horneamos las galletas durante unos 12 minutos o hasta que  los bordes comiencen a dorarse.



Mi dulce Ricardo

3 comentarios:

  1. se ven deliciosas, que gusto volver a leer tus recetitas.
    Un besazo guapa y yo tampoco me creo que mi peque ya entre en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, tu niña a que colegio va ir? Al mío le ha tocado en el Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura! Me alegra que te haya gustado la receta. :) Las galletas te han quedado genial! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...