martes, 28 de agosto de 2012

Tarta de m&m's- No hay dos sin tres!

Esta tarta lleva esperando casi dos meses a que la publique,... la preparé para una comida que teníamos con unos amigos y al final se tuvo que cancelar. Así que nos la tuvimos que comer enterita solitos en casa... menudo sacrificio, ja,ja,ja!!! Como faltaban unas semanas para que comenzara la eurocopa pensé que de paso podía dedicársela a la selección (de ahí lo de los colores), para animarles un poquito y parece que resultó muy bien!



La receta del bizcocho la tomé del blog "Con masas y a lo loco" y adapté las cantidades para hacer un bizcocho de unos 15 cm.

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate.
Ingredientes:
240 grs. de harina
1+ 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de bicarbonato
180 grs. de azúcar moreno.
150 grs. de mantequilla
100 ml. de leche.
3 huevos.
1+1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 plátanos
Nueces picadas (al gusto)
60 grs. de pepitas de chocolate.



En primer lugar, precalentamos el horno 170ºC y engrasamos nuestro molde.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

En otro recipiente, mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, a velocidad baja al principio y luego a velocidad media, hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, ligeramente batidos. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos los plátanos (que habremos machacado previamente). Mezclamos y a continuación añadimos un tercio de la mezcla de harina. Batimos a velocidad baja y añadimos un tercio de la leche. Batimos y volvemos a repetir los pasos anteriores hasta terminar de añadir todos los ingredientes.
Añadimos las nueces y las pepitas de chocolate y mezclamos con movimientos suaves y envolventes, con la ayuda de una espátula.

Horneamos durante unos 40 minutos (tiempo de mi horno) o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga seco. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar sobre unas rejilla unos 10 minutos y después desmoldamos para que termine de enfriarse.



Para el relleno y la cobertura utilicé una "Creme Cheese Icing" (Objetivo Cupcake Perfecto)

Ingredientes:
120 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
600 grs. de icing sugar
250 grs. de queso tipo philadelphia
2 cucharadas de leche

Batimos el azúcar, la mantequilla y la leche. No os olvidéis, como siempre, de cubrir con un trapito de cocina para que no se llene todo de azúcar. Cuando consigamos que todos los ingredientes se hayan integrados y la mezcla esté cremosa, añadimos el queso, que tiene que estar FRÍO. Batimos unos minutos más hasta que consigamos que esté blanca y cremosa.



Como yo horneo el bizcocho en un único molde, el siguiente paso es nivelarlo (si es necesario) y cortarlo en capas. Una vez hecho esto, vamos rellenando cada capa con nuestra crema de queso. Colocamos la última capa y cubrimos con la crema. Comenzamos a extender por los laterales el exceso de crema y vamos cubriendo todo el bizcocho, tapando todos los huecos e imperfecciones. Esta primera capa tiene que ser fina y lisa. Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante una hora.
Una vez que se haya enfriado cubrimos con una capa más gruesa de crema y decoramos a nuestro gusto.


Mi dulce Ricardo

2 comentarios:

  1. Pero que rica con nueces y sobre todo con chocolate, que de pepitas se ven para otra ocasión tu avisa que yo te ayudo a acabar con ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...