viernes, 25 de enero de 2013

Scones

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escocés:  Scones




Los Scones son unos panecillos de origen escocés que, en un principio, se hacían con avena y en la sartén pero que, en la actualidad, se hacen con harina y horneados. Son un elemento esencial del famoso te inglés y, aunque los más comunes son dulces y sencillos, podemos encontrarlos en muchas variantes: con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior. Se suele servir templado y abierto por la mitad, para acompañarlo con crema, mermelada o el relleno que más os apetezca.



Ingredientes (Receta de Joy of baking)

250 grs. de harina de trigo.
50 grs. de azúcar 
10 grs. de levadura tipo royal
Una pizca de sal
75 grs. de mantequilla en dados, muy fría.
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla.
120 ml. de nata

En primer lugar precalentamos el horno 190º.
En un recipiente mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y vamos dándole pellizquitos con los dedos mientras la integramos con la mezcla de harina.
Por otro lado, batimos el huevo y lo mezclamos con la nata y la vainilla. Añadimos a los ingredientes secos y mezclamos hasta que esté todo integrado, pero sin sobremezclar.
Enharinamos nuestra superficie de trabajo, amasamos y estiramos la masa, dejándola de un grosor de alrededor un par de centimetros. Cortamos con un cortador redondo y vamos colocándolos en una bandeja de horno. 
Pintamos la superficie con leche y metemos en el horno alrededor de 15 minutos o hasta que estén dorados.
Cuando estén listos los sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que enfríen.



Como relleno yo he utilizado una mermelada casera de manzana pero he de confesaros que la mayoría de ellos me los comí sin ningún relleno y también están buenísimos! 

Mi dulce Ricardo

4 comentarios:

  1. Yo no los he hecho nunca pero seguro que estan riquisimos, estos dias estoy viendo muchas recetas de estos panecillos a cual mas rica y me voy a animar a hacerlos porque todas decis lo mismo que estan muy buenos
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos! A mí me gustan mucho con crème fraîche y mermelada de fresa o de frambuesa... están tremendos! Te han quedado bien ricos :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ay, los tengo que probar así como me dices! Besos!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...