jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de corazón de café y galleta caramelizada

Oooohhhhhh!! Ya ha llegado el día de San Valentín! El día del amor!! Y para celebrarlo podemos preparar, por ejemplo, una tarta de café y galleta caramelizada que encontré en el blog Sprinkle Bakes. Yo he querido sorprender a mi media naranjita con un detalle dedicado especialmente para él y esta tarta le viene fantásticamente, ya que le encanta el café.



Ingredientes para el Bizcocho de café
2 tazas y 1/4 de harina
1 cucharita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de agua caliente
2 cucharadas de café soluble.
1 taza de azúcar.
1/4 taza de azúcar moreno.
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza de buttermilk*

*Si no encontráis buttermilk en vuestro supermercado podéis hacerlo en casa con 240ml. de leche y una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos. Daré la sensación de que la leche se ha cortado, pero no os asustéis! Está lista para utilizarla!

Precalentamos el horno 180º.
Engrasamos un molde de 25 cm.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Mezclar el agua con el café y dejar que enfríe un poco.
Mezclar los dos tipos de azúcar. Colocamos una cuarta parte del azúcar junto con la mantequilla y batimos. Añadimos el resto del azúcar, un cuarto cada vez, y mezclamos bien tras cada adición.
Agregamos el café y mezclamos. Añadimos los huevo, uno a uno, y la vainilla. Mezclamos.
Añadimos la harina, alternando con el buttermilk, comenzando y terminando con la harina.
Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palito, este salga limpio.
Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.

Para modelar la figura del corazón es mejor que dejemos reposar el bizcocho de un día para otro en la nevera, bien envuelto en papel film. Yo utilicé un molde de corazón extensible, pero también podéis cortar las forma del corazón a partir de una plantilla que dibujéis sobre una hoja de papel de horno.



Para el relleno de nuestro tarta vamos a utilizar una buttercream de galleta caramelizada.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glas.
3 cucharadas de leche.
75 grs. de galletas caramelizadas.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos la leche y batimos. Incorporamos las galletas en trocitos y mezclamos.



Para decorar la superficie de la tarta utilizaremos un buttercream de moca.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glas.
1/2 cucharada de café soluble.
2 cucharadas de cacao en polvo.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el café y el cacao. Batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté cremosa.
Metemos la buttercream en la manga pastelera y utilizamos una boquillla lisa de unos 6mm para hacer la decoración.
Espolvoreamos  con cacao.



Me sobró un poquito de buttercream de galleta caramelizada y la aproveché para rellenar unos macarons de chocolate. Estaban de vicio!! Son los mejores macarons que he conseguido hacer hasta ahora y pronto compartiré la receta con vosotros. Mientras tanto, ¡qué disfrutéis de vuestro día de San Valentín!


Mi dulce Ricardo

7 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica tiene! Y los macarons te han quedado bien chulos. Yo todavía no me he animado pero me he prometido intentarlo pronto así que dame ánimos :P

    Sabes que aquí el buttermilk se bebe como si fuera leche? Se vende en tetrabricks de 1 litro en el super, hace poco compré para probar y no está mal, a mí que la leche sola no me gusta el buttermilk me pareció pasable...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! Me alegro que te guste!
      Uff, yo no se si sería capaz de beber buttermilk, ja,ja,ja!!! Será cuestión de probar, a lo mejor descubro que me encanta!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa !! a mi tambien me encanta el cafe y seguro que esta tarta esta riquisima,,
    me apunto la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! La galleta caramelizada le da un saborcito muy rico y con el café va fantástico!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué buenísima pinta tiene la tarta! con lo que me gusta el café y las galletas! :)
    Me llevo la receta Laura!
    Seguro que a tu media naranja le encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...