lunes, 21 de noviembre de 2011

Christmas Trifle- ¡Mami, Papi,... y yo también!



Este mes la anfitriona del concursorteo "Mami, papi,... y yo también" es Yolanda del blog Desirvientadas, donde nos propone experimentar en la cocina con nuestros peques y elaborar un Christmas Triffle.

Concurso Mami...Papi...¡Yo también!

Ingredientes:
- Un sobre de preparado para hacer natillas.
- Leche. La cantidad dependerá de lo que os indique las instrucciones de vuestras natillas.
- Azúcar. También dependerá de las instrucciones de las natillas y también necesitaréis azúcar para montar la nata (a vuestro gusto, dependiendo de lo dulce que os guste la nata).
- Bizcochos de soletilla.
- Nata para montar.
- Plátanos.
- Cerezas glasesadas.
- Nueces picadas.
- Fideos de colores.





¡Aquí lasa nueces caseras de mi papi!


Primero preparamos las natillas y dejamos que enfríen, pero sólo un poquito para no se cuajen y luego empapen bien el bizcocho. 
Mientras, vamos montando la nata.
Cogemos una copa y vamos montando capas, primero una capa de bizcocho. Echamos las natillas encima y después el plátano (que habremos cortado en rodajas) y las cerezas. Ponemos encima un poco de nata y volvemos a repetir todos los pasos anteriores. Terminamos decorando con nueces, cerezas, nubes y fideos de chocolate.
Y finalmente metemos las copas a la nevera, para comérnoslas fresquitas!!


.

Mi peque se lo pasó genial, sobre todo porque siempre aprovecha la ocasión para comerse todos los dulces que tiene la receta.
Animaros a participar con vuestros peques en este concurso, tendréis entretenidos a los niños durante estos días de lluvia y pasareis un rato muy divertido en el que disfrutarán ellos y vosotros.  Es una receta muy sencilla pero está deliciosa!!






Tenéis hasta el día 27 de noviembre para presentar vuestras recetas al concurso, así que... ¡no perdáis tiempo!


Mi dulce Ricardo.

3 comentarios:

  1. Qué salado el enano preparando el trifle, se ve que disfruto mucho.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Que postre tan divertido de preparar, ¿verdad? se nota que se lo paso bomba :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos esos trifles, tienen muy muy buena pinta, tienen que estar deliciosos.
    Tu pequechef un genio, dale mis felicitaciones por esas manitas tan estupendas.
    Besotes y muchas gracias por participar en nuestro concursorteo.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...