domingo, 13 de noviembre de 2011

Pan de hamburguesas

Hoy os traigo una receta de pan que se publicó hace unas semanas en Webos Fritos. En su página, además de explicaros muy bien cómo hacerlo, podéis encontrar un video del paso a paso y además os aclaran muchas de las dudas que nos pueden surgir.
Si nunca habéis intentado hacer pan os recomiendo que lo intentéis con esta receta porque es muy sencilla para novatos como yo y el resultado es estupendo. La verdad es que debería haber cambiado el nombre del post porque, de las dos veces que he hecho esta receta, ninguna me he comido una hamburguesa. El pan está tan tiernito que acabo comiéndolo sólo, je,je..




Ingredientes (8 bollitos):
- 500 grs. de harina de fuerza.
- 1 sobre de levadura seca de panadero de 4,6 gramos o 10 grs. de levadura fresca.
- 10 grs. de sal.
- 20 grs. de azúcar.
- 1 huevo mediano.
- 125 grs. de agua tibia.
- 150 grs. de leche entera
- 25 ml. de aceite de oliva.
Para decorar: agua y semillas de sésamo y de amapola.



Deshacer la levadura en un poco de la leche templada. Mezclar en otro bol el resto de la leche, el agua, el huevo, el aceite y la sal.
En otro bol, hacemos un volcán con la harina y el azúcar y echamos en el centro todos los ingredientes anteriores. Mezclamos y amasamos unos minutos. La masa queda un poco pegajosa.




Colocar la masa en un bol aceitado, la tapamos y la dejamos reposar hasta que doble el volumen ( por lo menos, una hora y media).
Pasado ese tiempo, amasamos de nuevo para quitar el aire.




Cortamos la masa en 8 partes de unos 100 gramos cada una, le damos forma de bola y aplastamos para que salgan planos. Los dejamos reposar otra vez durante una hora o hasta que doblen el volumen.






Precalentamos el horno 220º arriba y abajo. Pincelamos con agua los panecillos y echamos encima sésamo o semillas de amapola.
Bajar el horno a 200º, pulverizamos el interior con agua y metemos los panecillos. Horneamos 12-15 minutos.


¡Y a disfrutar!



Mi dulce Ricardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...