lunes, 19 de marzo de 2012

¡Felicidades Papa!- Tarta caja de reloj

Como hace ya varios años, hoy no voy a poder celebrar este día con mi padre, ya que vivimos practicamente cada uno en una punta de España. Pero a pesar de ello, a la hora de hacer esta tarta he pensado mucho en él. Aunque no la vas a poder disfrutar, va dedicada a ti papa!


La idea para esta tarta la saqué del Foro Cocinando con el Alma. Si no lo conocéis, os animo a que os deis una vuelta, porque allí vais a encontrar mucha información, tutoriales, ideas y sobre todo, mucha gente muy amable, que siempre estará dispuesta a echaros una mano con cualquier duda culinaria que tengáis. Además, cada cierto tiempo organizan cursos y retos muy interesantes que te dan la oportunidad de aprender un montón. En este caso, la tarta fue del primer curso que se impartió hace un par de años. La idea de esta tarta es realizar una caja donde se coloca el reloj y junto a esta, la tapa de la caja con el lazo del regalo.



Era la primera vez que hacía una tarta cuadrada y la verdad es que me dio muchos problemas a la hora de forrarla con el fondant. ¡A la segunda me saldrá mejor! (o eso espero).



La tarta estaba hecha con un bizcocho básico, almíbar de plátano y buttercream de chocolate.
Toda la decoración está hecha con fondant.


Este es el corte de la tarta.


También quiero dedicar esta tarta a David que, además de ser también papá, hoy es su santo.
¡Felicidades!

Mi dulce Ricardo

2 comentarios:

  1. Pedazo de tarta te ha salido, menuda altura, muy bien aprovechado el curso y eso que ha sido de repaso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes! La verdad es que al ser tan alta se me complicó el forrado bastante,... pero estoy contenta!
      Besos!

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...