viernes, 30 de marzo de 2012

Tarta de maltesers y fresa

Hace ya unos días que fue mi cumpleaños y entre que estaba muy liada haciendo un curso de modelado y que cuando llega mi cumple me suele entrar la depre pues no tenía muchas ganas de complicarme con la tarta para celebrarlo. Tenía en la mente una tarta de chocolate con maltesers que vi en el blog Dadá Flavours hace semanas, así que me dije, esa será tu tarta de cumpleaños!! Bombazo de chocolate!



Ingredientes:

Bizcocho de vainilla:
4 huevos
120 grs. de harina
120 grs. de azúcar
5grs. de levadura Royal
1 cucharadita de aroma de vainilla.

Precalentamos el horno 180º.
Colocamos al baño María el azúcar y los huevos en un recipiente metálico. Batimos con la varilla de mano hasta alcanzar los 40º.
Retiramos del baño María y batimos con la batidora de varillas hasta que consigamos una consistencia que, al levantar las varillas y trazar una O con  la mezcla, esa O no se deforme y permanezca en el lugar.
Añadimos el aroma y batimos un instante más.
Añadimos la harina junto con la levadura dejándola caer desde el tamiz a modo de lluvia.
Mezclamos a mano con una espátula, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla sobre el molde, previamente engrasado y horneamos durante unos 35 minutos (ese es el tiempo de mi horno, pero ya sabéis que puede variar de un horno a otro).
Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Buttercream de chocolate:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs. de azúcar glas.
1 tableta de chocolate fondant.

Fundimos el chocolate en el microondas y dejamos que se enfríe.
En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogenea.
Añadir el chocolate y batir bien hasta que esté totalmente integrado.



Para el montaje de la tarta necesitaremos fresas y maltesers.

Cortamos en capas el bizcocho y lo mojamos con un poco de almíbar (yo utilicé un almíbar de plátano).
Cubrimos cada capa con buttercream de chocolate y con las fresas que habremos cortado en daditos pequeños. En la capa exterior no añadimos fresas, la cubrimos con los malteser cortado por la mitad.



Y ya que os lo he comentado al principio de esta entrada, os voy a enseñar el resultado del curso online de modelado (para dar la bienvenida a la primavera) que hice la semana pasada gracias al foro Cocinando con el alma. Muchas gracias a Lour75, que dictó el curso, sin su ayuda nunca hubiera podido hacer algo así!



Mi dulce Ricardo

2 comentarios:

  1. Hola mi dulce ricardo, hace unos días que descubrí tu blog por medio del foro de las almitas y me gustó mucho. Hoy me han dado el premio el premio liebster blog y como se lo tengo que dar a cinco blogs tu has sido uno de ellos. Espero que te haga la misma ilusión que me ha hecho a mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte! Claro que me hace ilusión, para mi también es mi primer premio y estoy muy contenta de que hayas pensado en mi!.
      Besos!

      Eliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...