miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas de plátano

 Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.


Las torrijas son un dulce típico de la Semana Santa que se puede encontrar en muchas variantes. Básicamente consiste en una rebanada de pan que se empapa en leche o vino y, que tras ser rebozado en huevo, se fríe en aceite. Finalmente se endulza con miel, azúcar o algún almíbar o se aromatiza con canela o algún licor. Incluso hay versiones en las que las podemos encontrar rellenas. En fin, toda una excusa para hacer volar la imaginación.

Siempre he tenido ganas de hacer torrijas, aunque no sé por qué motivo nunca las hacía, así que con la excusa de la propuesta de este mes, me quité esa espinita... Y ya que iba ser la primera vez que hacía torrijas me apetecía hacer algo distinto y se me ocurrió hacerlas con sabor a plátano.



Ingredientes:

1/2 litro de leche
150 grs. de azúcar.
1 limón
1 naranja
Neskquik de plátano (al gusto)
Pan para torrijas (yo he utilizado el que venden en Mercadona)
3 huevos
Aceite
Canela.



Ponemos en el fuego la leche con 100 grs. de azúcar, la cáscara de medio limón y la cáscara de media naranja. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y la añadimos unas cuatro cucharadas de nesquik de plátano.
Colocamos el pan en un recipiente y le añadimos la leche. Dejamos que se impregne durante unos 10 minutos, dándole la vuelta a las  rebanadas.
Batimos los huevos y rebozamos el pan. Freímos en aceite caliente hasta que estén dorados. Retiramos y  dejamos que escurran sobre papel absorvente. 
Mezclamos los 50 grs. restantes de azúcar con canela y rebozamos con esta mezcla las torrijas antes de que se enfríen.



Y ya están listas para disfrutarlas!!

Mi dulce Ricardo.

5 comentarios:

  1. Ay!! qué ricas tienen que estar! y con el Nesquick de plátano! con lo bueno que está!!
    Me ha encantado! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban ricas, ricas! que pena que no sean light, si no estaría comiéndolas a todas horas!

      Eliminar
  2. Leche aromatizada con plátano empapando una torrija....espectacular!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, me pasaré por tu página.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...