domingo, 4 de marzo de 2012

Tercer cumpleaños de Ricardo y receta de mini carrot cupcakes

En mi anterior entrada os comenté que en los últimos días había estado liadilla organizando el tercer cumple de mi peque. Hicimos un pequeña fiesta con temática de los pitufos y, aunque al final por varios imprevistos de última hora estuvimos poquitos, lo pasamos muy bien, sobre todo los peques.
Lo siento mucho pero las fotos no son muy buenas.


Los cake pops me dieron muchos problemas, la verdad es que los candy melts y yo no somos compatibles, por lo menos por ahora. Este es una de mis temas pendientes para los próximos meses, mejorar mis candy melts.





Los macarons, tampoco fueron los mejores que me han salido, je,je.... no era mi día..... estaban buenos pero no conseguí que tuvieran su pie característico y además se agrietó la superficie,.... otro tema más a mejorar...

Y la tarta! Era mi primera tarta de dos pisos y sobrevivió el peso!! Me pasé toda la noche soñando en que no iba a aguantar hasta el día siguiente, en cómo la iba a llevar hasta el local de celebración...., pero todo salió bien, en gran parte gracias a la ayuda de mi marido.



El bizcocho de abajo era de chocolate, con almíbar de fresa y relleno de butterswiss de nutella y mermelada de frambuesa. El bizcocho de arriba era un bizcocho básico con el mismo almíbar y relleno. Lo peculiar de este bizcocho era que utilicé fondant con sabor a plátano y estaba riquíiiiisimo!!





Os dejo  la receta de los mini carrot cupcake que están basados en la receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto

MINI CARROT CUPCAKES

Con estas cantidades a mi me salieron unos 48 minicupcakes (mis cápsulas eran muy pequeñitas) o unos 12 cupcakes

Ingredientes:
140 grs. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
2 huevos
115 grs. de azúcar,
120 ml. de aceite de oliva suave
150 grs. de zanahoria
140 grs. de manzana
5 nueces peladas y troceadas
60 grs. de pasas sin hueso (yo no las añadí).

Precalentamos el horno 160º.
Tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato.
Rayamos la zanahoria y la manzana.
Batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite. Incorporamos la mezcla de harina, canela y bicarbonato y batimos.
Añadimos la zanahoria y la manzana y mezclamos con una espátula. Cuando esté bien mezclado añadimos las pasas y mezclamos de nuevo.
Rellenamos las cápsulas de los mini cupcakes hasta los 3/4 de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos y los pasamos a una rejilla.

Para decorar los cupcakes utilice Cream Chesse Icing
Ingredientes: 125 grs, de queso crema tipo Philadelphia, 60 grs. de mantequilla ambiente, 300 grs. de azúcar glas y 2 cucharadas de leche.
Batimos el azúcar junto con la mantequilla y la leche. ¡OJO! Cubrir el bol con un paño de cocina para que se llene todo de azúcar glas!
Cuando esté mezclado, añadimos el queso y batimos unos segundos hasta que esté blanco y cremoso.
Finalmente los decoré con bolitas de chocolate de colores.



Mi dulce Ricardo

5 comentarios:

  1. Hola Laura, gracias por visitar mi blog, me encanta saber que hay otra aficionada a la reposteria por Estepona, a mi peque también le gustan los pitufos y cumple tres años en agosto, así que quien sabe lo mismo dependiendo de por donde vivas coincidimos en la puerta del cole el próximo Septiembre, jejeje.
    Por cierto animate y apuntate al Club de las Brujitas Galleteras que te pilla cerca.
    Un besote y me encanta el nombre de tu blog, como yo veo que piensas que no hay a quien dedicarlos mejor que a tu retoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, cuenta conmigo para el Club de las Brujitas Galleteras!
      Besos!

      Eliminar
    2. Ok guapa, que bien, en estos días te mando un correo.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Laura! soy Bárbara del club de las brujitas galleteras!
    No conocía tu blog, pero tienes cosas muy ricas! :)
    He visto que has hecho algún curso con Ysa, yo la he "conocido" hace poco, y me encanta todo lo que hace..., pero..., ¡a ver si alguna vez puedo ir a algún curso!
    Me quedo como seguidora y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...